Recursos metodológicos

Nuevas Tecnologías

En Escuela Infantil Mary Poppins queremos aprovechar las enormes posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) -los recursos multimedia, Internet, etc.- no ya para alfabetizar digitalmente a nuestros alumnos, sino como herramienta eficaz para facilitar los procesos de aprendizaje. 

Para nosotros las nuevas tecnologías son un medio, no un fin en sí mismas. Influyen positivamente en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esa tecnología hay que utilizarla sobre todo en combinación con las formas clásicas de la educación y no debe ser considerada como un procedimiento de sustitución, autónomo respecto de éstas.

Desde que tienen 4 meses los niños/as disponen de un rincón multimedia (tablets, pizarras digitales y mesas interactivas) en cada aula, donde realizan individualmente o por grupos diversas actividades.

Huerto Escolar

Este proyecto, tiene como principal objetivo utilizar los recursos naturales, como recursos pedagógicos. Es una propuesta didáctica que trata de facilitar el desarrollo transversal de contenidos, fomentando el conocimiento de los elementos del ambiente, sus características, relaciones y cambios, de modo que los alumnos y alumnas sepan relacionarse con el ambiente en forma respetuosa, lo administren racionalmente y lo perturben mínimamente. 

Cuidado de animales

Uno de los objetivos de nuestra escuela infantil es conocer y hacernos amig@s de nuestras mascotas. Cada aula tiene una pecera y una tortuguera.

Con ellos trabajamos y nos divertimos!!!

Al mismo tiempo acercan a nuestros niños al cuidado y respecto por la naturaleza.